Bitácora
APARIENCIA FÍSICA Y ENTORNO
Llegando al edificio grande de unos 20 pisos, tengo
que pasar al área de recepción donde es indispensable dar una credencial, la
cual te permite el acceso a los 3 elevadores
que cuentan con su sistema manual, tu asignas el piso al que vas a visitar, al llegar al piso 12, a unos pasos está el
verificador de huella digital que utilizan los empleados para registrar su asistencia, salida, entrada, salidas al baño
o cualquier desplazamiento en el edificio, al pasar ese filtro existe un
guardia de seguridad que recoge todas tus pertenencias electrónicas como:
memoria USB, tablets, celulares, mp3, iPod, iPhone, etc y te asigna una ficha
para que puedas recogerlos al salir, de ahí podemos dirigirnos a las diferentes
áreas por un pasillo en el puedes observar gran cantidad de filas de cubículos frente
a frente, los cuales están agrupados por números, en medio existe una persona que puede observar
a todos ellos, del lado derecho, en una esquina, están las oficinas de la dirección,
el área es de paredes de cristal con escritorios, computadora y varios artículos
de oficina, dando vuelta a esa esquina hay una sección más pequeña, llena de cubículos,
cada cubículo cuenta con una computadora de escritorio, módem, teclado, mouse y
una diadema auricular con micrófono, así como cables que se conectan por
debajo del escritorio.

Existe otra área con una habitación de cristal, donde
podemos ver todos los servidores que alimentan los equipos de cómputo de todas
las áreas, son estantes grandes, largos, llenos de cables y focos, cada sección
cuenta con dos personas asignadas, una el responsable de cada Call center y el
representante de la marca, para la cual el Call trabaja, cada uno cuenta con
una oficina de cristal, escritorio, equipo de cómputo y teléfono, en otra esquina
hay una sala de juntas muy amplia, toda de cristal, con sillas, mesa grande, en
el centro hay un teléfono con altavoz, un pizarrón y un proyector con pantalla,
en el área más pequeña hay una oficina, donde trabajan los gestores de calidad
que escuchan y califican las llamadas, ellos cuentan con espacio para 4
personas, diadema, micrófono, equipo de cómputo, material de oficina y montañas
de hojas apiladas recargadas en la pared, al final de la sección podemos ver la
ventana que da a la calle, todo el piso 12 es de Call center, aunque informaron
que en el mismo edificio existen más pisos de Call center.

Existe un pizarrón en una de las
paredes con el nombre de todos los operadores, productividad y monto de negociaciones
diarias, los tres mejores operadores del mes reciben una compensación económica
o material, el código de vestimenta es formal para todos los empleados hombres
y mujeres, está prohibido introducir alimentos.
ACTIVIDAD LABORAL
Cada trabajador que se sienta
frente al equipo de cómputo debe contar con un nombre de usuario, clave de
acceso y contraseña que son asignadas por la empresa, una vez que se inicia
sesión, empieza a correr un cronometro que cuenta las horas de trabajo, solo
cuentan con una visita al baño al día, con una duración de 5 minutos, al usarla
se debe buscar la opción en la computadora para cambiar al modo ir al baño para
que ese tiempo se cuente como baño, al regresar quitan la opción y pueden
continuar con el cronometro de horas trabajadas, esta información la autoriza y
verifica el jefe de equipo a cargo desde su computadora, él puede acceder a la
del trabajador y saber quién fue al baño, cuanto tardó y puede escuchar cada llamada
y conversación que el desee, por lo que esa persona se la pasa levantando la
voz, dando instrucciones acerca del rendimiento o trabajo que ve de cada
operador, si se está en una negociación él puede intervenir desde su lugar para
orientar que deben decir los operadores, si la situación se complica, es el quien
personalmente atiende la llamada y va al lugar del operador para hacerlo. Al terminar
la llamada el operador debe generar reportes en una base de datos de su computadora,
con la información que la empresa requiere. Hay un momento donde existe la modalidad
aleatoria y es el sistema quien hace llamadas automáticas y los operadores
responden la asignada, iniciando una nueva negociación, al terminar entrará
otra automáticamente, este proceso puede durar de una a dos horas.
Al finalizar tu jornada, tienes
que llegar a una meta de llamadas y
reportes en el día para poder retirarse del lugar, se lleva un conteo al
terminar el día, cierran sesión, apagan equipo y se repite el mismo proceso que
al entrar.
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