Entrevista. Tema: “Inteligencia Artificial “
Empresa: Call Center
Guion de la entrevista
Hola Buenos tardes, mi nombre es Josué Cruz Hernández, soy
aspirante a la carrera de Desarrollo de Software en la UnADM y me gustaría poder
realizarle algunas preguntas respecto a su trabajo, que me ayudaran en mi investigación
de campo respecto al tema inteligencia artificial.
Nombre: ___________________
Puesto: _____________________
1.- ¿Cuánto tiempo tiene desempeñando este trabajo?
2.- ¿Cuál es la función principal del puesto que desempeña?
3.- ¿Cuál es el principal reto que enfrenta al realizarlo?
4.- ¿Cómo el sistema interno influye en su trabajo?
5.- ¿Cómo hace para responder a la demanda de asesoría de
todos los operadores a su cargo?
6.- ¿Conoce la inteligencia artificial?
7.- ¿Ha pensado en como algún sistema con inteligencia
artificial podría ayudar a su trabajo?
8.- ¿Si existiera un sistema que lo ayuda a agilizar su
trabajo estaría dispuesto a utilizarlo?
Porque si o
porque no.
9.- ¿Usted cree que estar actualizados en cuanto
inteligencia artificial es una parte importante para su organización?
Gracias por su tiempo.
Guía de observación
Características del desempeño a evaluar
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Siempre
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A veces
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Nunca
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Observaciones
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El trabajador cuenta con
equipo de cómputo.
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Ingresa su contraseña al iniciar cesión.
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Requiere acceso a internet para realizar su trabajo.
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El trabajador debe moverse de su lugar.
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Las diademas micrófono son personales.
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Se conoce el nombre del líder de cada Call Center
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Fue fácil ubicar al entrevistado
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Entrevista completa
Hola Buenos tardes, mi nombre es Josué Cruz Hernández, soy
aspirante a la carrera de Desarrollo de Software en la UnADM y me gustaría poder
realizarle algunas preguntas respecto a su trabajo, que me ayudaran en mi investigación
de campo respecto al tema inteligencia artificial.
Nombre: Alejandro Jimenez
Puesto: Supervisor de Call center
1.- ¿Cuánto tiempo tiene desempeñando este trabajo?
R= 30 años aproximadamente.
2.- ¿Cuál es la función principal del puesto que desempeña?
R= Supervisar a un grupo de entre 15 a 20 operadores de Call
center, verificar su entrada, salida, faltas, evaluar montos de cobros
recuperados y enviar los reportes correspondientes, solucionar dudas respecto a
situaciones especiales, retroalimentar cuando hay áreas de oportunidad de algún
operador, intervenir en las negociaciones clave de cada operador para asegurar
el cobro de manera exitosa, entre otras actividades del día a día que la operación
requiera. (Risas)
3.- ¿Cuál es el principal reto que enfrenta al realizarlo?
R=El más importante es cumplir con los números, es decir,
cumplir con las meta asignada mensualmente por mis superiores, de lo contrario me trasferirían de cartera y eso
para nadie es bueno, darme cuenta de los operadores que necesitan de mi ayuda para que no pierdan la cuenta pues hay muchas
personas que logramos contactar y puede ser la única vez que nos contesten esas
oportunidades son de oro y debo aprovecharlas. (Risas)
4.- ¿Cómo el sistema interno influye en su trabajo?
R= Influye en todo ahí tenemos los reportes, el historial
del cliente, si han tenido algún acuerdo o lo han roto, todo está ahí.
5.- ¿Cómo hace para responder a la demanda de asesoría de
todos los operadores a su cargo?
R=Esta difícil, como ve son muchos y no son muy abusados, no
puedo atenderlos a todos al mismo tiempo, se me han ido varias cuentas
importantes por eso tengo que regañarlos y luego dicen que yo soy el malo.
6.- ¿Conoce la inteligencia artificial?
R= No, a ver dígame, ya soy grande y no conozco mucho
de la tecnología.
7.- ¿Ha pensado en como algún sistema con inteligencia
artificial podría ayudar a su trabajo?
R= Por mi encantado, a mí no me gusta perder cuentas, y si
la tecnología me ayuda que bien, nada más que yo cumpla la meta y ya.
8.- ¿Si existiera un sistema que lo ayuda a agilizar su
trabajo estaría dispuesto a utilizarlo?
Porque si o
porque no.
R= Si, si no me va a costar a mí y me capacitan y voy a
cumplir mis metas mensuales y no me atrasa más de lo que me ayuda… si, yo lo usaría,
con tal de que los jefes estén contentos, está bien.
9.- ¿Usted cree que estar actualizados en cuanto
inteligencia artificial es una parte importante para su organización?
R=Pues si… si vamos a recuperar cuentas y subir los números,
si es importante, porque eso es lo que hacemos aquí, cobrarle a la gente y que
pague, pero de eso debería de platicar con mi jefe, porque al final… pues ellos
son los que deciden.
Gracias por su tiempo.
Guía de observación
Características del desempeño a evaluar
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Siempre
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A veces
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Nunca
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Observaciones
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El trabajador cuenta con
equipo de cómputo.
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Ingresa su contraseña al iniciar cesión.
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Requiere acceso a internet para realizar su trabajo.
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El trabajador debe moverse de su lugar.
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Solo su puesto puede hacerlo.
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Las diademas micrófono son personales.
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Se conoce el nombre del líder de cada Call Center
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Dependiendo la empresa.
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Fue fácil ubicar al entrevistado
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