Gráficas de las encuestas aplicadas de la Unidad 2
De acuerdo a la gráfica anterior podemos concluir que
de cada 10 personas encuestadas en el propedéudico de la UnADM 6 de cada 10 personas son hombres,
generando una mayoría.
De acuerdo a la anterior gráfica podemos concluir que
los estudiantes están interesados de manera homogénea en todas las carreras que
ofrece la UnADM, siendo la mas popular
con un 20% mercadotecnia.
Podemos concluir que el 60 % de
los aspirantes a estudiantes de la UnADM ya
cuentan con experiencia universitaria, siendo esta su segunda carrera a cursar.
De acuerdo con los datos de la
gráfica anterior podemos afirmar que la mayoría de los aspirantes a ingresar a
la UnADM consideran que su mayor logro durante el proceso propedéutico ha sido el uso de las herramientas tecnológicas
externas con un 80% así como Nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo
con un 70% del total de aspirantes.
Podemos concluir con base en la
gráfica anterior que, el mayor
contratiempo que han enfrentado los aspirantes a licenciatura en la UnADM ha sido la falta de tiempo con un 90% no
dejando de lado el hecho de tener problemas tecnológicos con un 50% de
recurrencia total.
Con base en la gráfica anterior
podemos concluir que los aspirantes a ingresar a una licenciatura de la UnADM, ya habían utilizado las herramientas antes
mencionadas con más del 50% cada una de
ellas, siendo solo el 30% de los encuestados quienes no habían hecho uso de
ellas antes.
Con base en la encuesta realizada a los estudiantes de
curso propedéutico de la UnADM podemos concluir que 6 de las 8 herramientas evaluadas saben ser utilizadas por los
estudiantes, siendo los buscadores y la infografía, las dos herramientas que
aun representan área de oportunidad para aprender a utilizarlas.
Con base en las gráfica anterior
podemos concluir contundentemente que el
100% de los aspirantes a licenciatura de la UnADM Consideran que la
información que ofrece el área virtual contribuye a potencializar su
aprendizaje como aspirante a ser estudiante de la Universidad.
Con base en la pregunta abierta
de la gráfica anterior concluimos que las respuestas más representativas al
¿Por qué? Son el desarrollo de
habilidades, auto aprendizaje por medio de tareas donde se utilizan diversas
herramientas.
CONCLUSIÓN
Despues de haber
aplicado la encuesta a 10 de mis compañeros aspirantes a licenciatura de
la UnADM pude llegar a la conclusion de que la maria de ellos es menor a 25
años de edad, y que por cada 6 hombres hay 4 mujeres cursando el Propedeutico
de la UnADM.
Uan cuando el interes en las carreras que ofrece la
unad fue constante, pude observar una preferencia mayor en la Licenciatura de
Mercadotecnia, asi como la constante de que mas de la mitad de los aspirantes
estan intentando cursar una segunda carrera es decir ya cuentan con una
licenciatura previa a esta.
El sentido de aprendizaje y logro es importante en cualquier
area de estudio y la etapa de propedeurico de la UnADM a cumplido con ello ya que los estudiantes
refieren haber adquirido un avance en el uso de las herramientas tecnologicas
externas asi como nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo.
Al mismo tiempo como estudiantes nos enfrentamos
contratiempos importantes como la falta de tiempo y los problemas tecnologicos
a lo largo de nuestro curso, no dejando de lado que sigue siendo un reto como
estudiante el exceso de trabajo y la incopatibilidad, considerando que debe
mostrarse mayor enfasis en estas variantes para proporcionar ayuda a los estudiantes
y aspirantes futuros.
Más de la mitad de los aspirantes
a una licenciatura en la plataforma digital ya habían utilizado las
herramientas tecnológicas usadas en esta plataforma, teniendo una gran ventaja
y dejando una oportunidad de seguir educando en el área virtual a esa parte de
la población que nunca las ha utilizado y mostrando que todos los estudiantes
han avanzado en al menos el 80% de las habilidades con las que contaban al
entrar, dando una homogenización de
todos los estudiantes en cuanto a la habilidad para usarlas
Todos los estudiantes concluyeron
que la información que ofrece el área virtual contribuye a potencializar su
aprendizaje como aspirante a ser
estudiante de la Universidad, proporcionándoles desarrollo de habilidades, auto
aprendizaje por medio de tareas donde se utilizan diversas herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario